×
hace cerca de 2 meses
[Salud Municipal]

Preparación de alimentos debe ser cuidadosa

Se exhorta a dueños de establecimientos donde preparan alimentos para que apliquen medidas de higiene.

Imprimir
Preparación de alimentos debe ser cuidadosa
Acuña, Coah.- “A fin de evitar riesgos de salud se viene emitiendo recomendaciones en los establecimientos donde preparan, manipulan y venden alimentos, así como aguas frescas, para que apliquen las debidas medidas de higiene”, afirmó la directora de Salud municipal, Azálea Citlalli Castro Hernández.

Afirmó que si bien por un lado la Jurisdicción 02 del sector Salud a través del Departamento de Regulación y Fomento Sanitario realiza verificaciones, por otra parte el personal de Salud del municipio ha estado lanzando exhortos a los dueños de establecimientos donde se prepara y se vende alimentos, así como bebidas, para que pongan en marcha las condiciones higiénicas en sus negocios a fin de evitar riesgos sanitarios.

Precisó, que es importante que en esta época de canícula en la que se registran temperaturas muy calientes, es importante que apliquen buenas prácticas de higiene en la manipulación de los alimentos de los diversos negocios, principalmente los que se dedican a la venta en la intemperie.

Dijo que estas recomendaciones que se emiten a los dueños de los establecimientos son con el propósito de evitar riesgos que ocasionen alguna enfermedad entre la población.

Precisó, que en esta temporada de calor, por la mala preparación de los alimentos, genera que se incrementen las enfermedades gastrointestinales, de ahí la importancia de emitir recomendaciones a los vendedores de alimentos y aguas frescas para que tomen las medidas higiénicas durante su preparación y manipulación de los productos.


Imprimir
te puede interesar
similares