×
hace 1 mes
[Eagle Pass]

Preparado CBP para cualquier escenario

Desde el mes de febrero cuando se realizaron los simulacros, no se ha retirado el alambre de púas y demás artículos para el...

Imprimir
Preparado CBP para cualquier escenario
Eagle Pass, Tx.- Ante la posibilidad de la llegada de una caravana conformada por un importante número de centroamericanos a esta frontera, los oficiales del área de Operaciones de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos están preparados para todo tipo de escenarios que pudieran presentarse con el arribo de migrantes.

Paúl Del Rincón, director del mencionado departamento federal en el puerto de entrada de Eagle Pass destacó lo anterior y precisó que si han recibido información sobre la posible llegada de miles de centroamericanos que buscan ingresar a los Estados Unidos, ya sea de manera legal o ilegal.

“Se escucha sobre esta caravana, pero nosotros estamos preparados, es un trabajo diario de nuestros oficiales el estar en preparación para cualquier situación, a diario estamos en comunicación con las autoridades de Eagle Pass y Piedras Negras para ver el movimiento de esta caravana y ver si termina aquí”, dijo.

Resaltó que afortunadamente en el mes de febrero se realizaron constantes simulacros para responder ante una posible llegada agresiva de migrantes y gracias a ello los oficiales conocen los movimientos que se deben realizar y la manera en la que deben actuar ante este escenario.

“Lo bueno de nosotros es que ya cumplimos, en el mes de febrero cuando llegó una gran cantidad de migrantes a Piedras Negras cumplimos con una, así es que ya sabemos lo que se tiene que hacer exactamente, en mi opinión no quiero que la caravana termine aquí”, enfatizó.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 2 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 2 horas
[Espectáculos]
hace 22 horas
[Seguridad]
hace 2 horas
[Coahuila]
hace cerca de 2 horas
similares