×
hace 1 mes
[Coahuila]

Preparan alcaldes primer informe

Inicia Gladys el día 6 del presente

Imprimir
Preparan alcaldes primer informe
Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, hará lo propio el día 11 de diciembre en punto de las 6 de la tarde.
Escuchar Nota


Región Centro, Coah.- Los municipios de la Región Centro ya se preparan para dar a conocer sus informes de resultados en este 2019, destacando el municipio de Lamadrid, cuyo alcalde Andrés Vázquez anunció que se suspendería dicho evento y no darán a conocer públicamente lo realizado durante este 2019; iniciando este próximo viernes luego que el mandatario estatal, Miguel Riquelme rindiera su segundo informe en Saltillo y Torreón.

El primero de los municipios en la región en dar a conocer sus actividades durante este 2019 será San Buenaventura, localidad que dirige Gladys Ayala y que en punto de las 6 de la tarde de este viernes 6 de diciembre hará los honores a los sambonenses, destacando lo principal realizado durante este año, todo en las instalaciones del Club de Leones.

Cuatro Ciénegas, municipio encabezado por la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, tendrá su evento solemne el próximo 9 de diciembre en el Salón María Bonita, donde en punto del medio día iniciará la rendición de cuentas de los funcionarios para la comunidad en este Pueblo Mágico.

En el municipio de Castaños encabezado por Enrique Soto Ojeda, continúa en la lista del orden de la realización de estos eventos, estando anunciado el día 10 de diciembre, y se realizará en punto de las 11 de la mañana, teniendo como recinto el Salón Villarreal.

Siguiendo el orden de los municipios, será Frontera quien realice el informe de resultados el día 11 de diciembre, en punto de las 6 de la tarde, siendo el lugar destinado el Salón Cocoa.

El día 14 de diciembre se han programado tres informes de esta Región Centro, siendo los municipios programados Abasolo, Escobedo, Ocampo y Sacramento, teniendo los horarios respectivamente a las 10 am, 11 am y 4 pm.

El 15 de diciembre el Pueblo Mágico de Candela ha programado su evento de rendición de cuentas, teniendo como sede el Auditorio Municipal.

El 18 de diciembre el municipio de Nadadores dará su informe de resultados en este 2019, siendo programado en punto de las 5 de la tarde.

Revisarán burócratas el tabulador

Representantes del Sindicato de Burócratas solicitarán la revisión del contrato colectivo y del tabulador, un 15 por ciento de incremento a su salario, además de la aplicación del artículo seis y artículo 30, mencionó Francisco Iglesias, secretario del Sindicato de Trabajadores.

Dijo que el artículo seis del contrato colectivo señala que se debe cubrir las vacantes que el sindicato solicite.

Además el municipio deberá entregar gavetas con los gastos funerarios pagados, solicitarán cinco, porque el año pasado se vieron presionados cuando se presentó un suceso y no contaban con un espacio en el panteón ni el pago de la funeraria.

Otras petición es solicitar tres días más de vacaciones, incremento de la prima vacacional, de 44 por ciento que recibían, se incremente un 50 por ciento.

En el rubro del ahorro solicitarán 30 pesos más, les pagan 70 pesos y buscan que se incremente a 110 pesos, en cuestión del premio de asistencia de 120 pesos que les llega, buscan el ofrecimiento de 200 pesos, un aumento de 80 pesos, mientras que en el vale de despensa les depositan 215 pesos, buscan que les otorguen 250 pesos.


Imprimir
te puede interesar