×
hace cerca de 4 semanas
[Homicidio]

Preparan audiencia por homicidio de ‘Chalayo’

Existe la propuesta de un juicio abreviado, al declararse culpables les reducirían la condena...

Imprimir
Preparan audiencia por homicidio de ‘Chalayo’
Sabinas, Coah.- Tentativamente para la tercera semana del mes de septiembre podría desarrollarse la audiencia intermedia del caso del asesinato del beisbolista retirado Wenceslao “El Chalayo” González, quien fue asesinado en su vivienda de la colonia Sarabia, el pasado 12 de enero del 2018, cuando le infirieron en su cuerpo múltiples heridas de arma blanca.

El delegado regional de la Fiscalía General del Estado en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, informó que presentaron ante un juez la acusación del caso ahora que terminó el periodo para el cierre de la investigación complementaria y el juzgado dispone de quince días hábiles para fijar fecha de audiencia.

Es por ello, que la audiencia intermedia para las dos personas detenidas por este homicidio estaría programándose para la tercera semana del mes de septiembre.

Aún está sobre la mesa la propuesta que hizo la Fiscalía General del Estado a la defensa de los imputados sobre solicitar un juicio abreviado para ambos, pues además de declararse culpables obtendrían una reducción de la condena de hasta un tercio.

Fabián R y Miguel N. aún se encuentran recluidos en un Cereso del estado luego de que se les vinculó a proceso penal por el homicidio del beisbolista Wenceslao “El Chalayo” González, ya que las autoridades encontraron suficientes evidencias que los señalan como participantes del crimen.

De momento ninguno de los detenidos ha solicitado la única salida alterna al proceso que tienen en su contra, pero aún tienen tiempo de pedir el juicio abreviado si desean declararse culpables y obtener un beneficio en su condena.

Wenceslao González Limón, alias “El Chalayo”, fue asesinado en su vivienda situada en la calle Degollado #1572 de la colonia Francisco Sarabia de Sabinas. Su cuerpo presentaba varias heridas de arma blanca que le infirieron las personas que entraron a su hogar para robarle sus pertenencias.


Hechos
» El asesinato ocurrió el 12 de enero del presente año.


Imprimir
te puede interesar
similares