×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

Preparan demanda contra Isidro López por daños en viviendas

Una cuadrilla de empleados del municipio limpia las calles del fraccionamiento El Campanario

Imprimir
Preparan demanda contra Isidro López por daños en viviendas
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Treinta familias residentes del fraccionamiento El Campanario, afectadas por las corrientes desviadas de los arroyos El Blanco y Boca de León, demandarán al exalcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal y a la empresa constructora Mendel por los daños a sus patrimonios.

De acuerdo con documentos públicos, el exalcalde aprobó la construcción de una barda perimetral que tapó el paso del arroyo El Blanco en el año 2017, lo que provocó el desvío del afluente, señaló el líder de los vecinos, Marco Antonio Espinoza.

Los vecinos contrataron ayer los servicios de un bufete de abogados que los representará en su estrategia legal, la cual tiene como objetivo obligar a López Villarreal y a la constructora Mendel a pagar los daños millonarios a sus residencias.

“Vamos a demandar a quienes resulten responsables de lo que sucedió en nuestro fraccionamiento, hay información de que fue durante el gobierno de Isidro”, comentó el representante de los vecinos.

Las familias afectadas reúnen documentos para comprobar que el asentamiento tiene 30 años y que fue construido en un terreno apto, así como la construcción del drenaje pluvial para evitar su inundación.

El próximo lunes, el bufete de abogados y sus representados interpondrán la denuncia por la vía penal ante la Fiscalía General del Estado buscando la reparación de los daños genera




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}