Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ellas son las siete posibles víctimas del químico feminicida; se reúne FGJ con familias Cierran de nuevo la autopista Monterrey-Saltillo por otro accidente de tráiler VIDEO: Choque de dos helicópteros militares en Malasia deja 10 muertos Reportan aumento de secuestros durante administración de Samuel García; 16% no regresa a casa Despega con Chuchuy / 23 de abril de 2024

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Preparan entrega de fuerzas de seguridad

Por Néstor González

Publicado el jueves, 2 de noviembre del 2017 a las 04:00


Apuntó que su administración inició con aproximadamente 3 mil policías.

Saltillo, Coahuila.- El gobernador Rubén Moreira Valdez informó que ya se acordó con el gobernador electo Miguel Ángel Riquelme Solís establecer un programa de 30 días para la transición de las fuerzas de seguridad entre la administración saliente y la entrante.

“Acordamos con el equipo del gobernador Riquelme hacer un programa de 30 días en el cual se tengan los últimos 15 días de este gobierno instrucciones claras a los policías y los 15 primeros días también, amén de que ellos puedan incrementar cosas, no los sujeta, pero que haya instrucciones mínimas al cierre y al principio de las dos administraciones”, dijo Moreira.

Apuntó que su administración inició con aproximadamente 3 mil policías, y cerrará con la mitad, pero todos ellos, aseguró, capacitados y con mejores condiciones laborales.

“Hemos roto una creencia. Se pensaba que a más policías mejor seguridad, no, yo creo que el tema es mejores policías, mayor seguridad. Debemos haber empezado con unos 3 mil, y vamos a acabar con la mitad… todos certificados y todos con mejores sueldos. Los sueldos que hoy tenemos aumentaron 500%. Teníamos policías de 3 mil 500 pesos y hoy su salario integrado son 17 mil pesos, los estatales y también hicimos un esfuerzo con municipios”.

EXCESO

Sobre el caso de los elementos del GROM, el Mandatario dijo que se presume que se trató de un exceso en el uso de la fuerza, delito que difiere del homicidiog pero es igualmente castigable. “La Fiscalía hizo la imputación, dejemósles el caso a los jueces”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados