×
hace 6 meses
[Homenaje]

Preparan homenaje por tragedia minera

Con misa recordarán este próximo 31 de marzo a los mineros caídos en la explosión de la Mina de Guadalupe hace 49 años...

Imprimir
Preparan homenaje por tragedia minera
Múzquiz, Coah.- Mineros de Coahuila encabezados por su máximo líder, el secretario general, Ismael Leija Escalante, se pronuncian listos para conmemorar el aniversario número 49 de la tragedia minera que se registró en la mina Guadalupe, en el mineral de Barroterán, en donde acompañarán a los deudos de aquellos modestos trabajadores que murieron un 31 de marzo en el cumplimiento de su deber.

Así lo dio a conocer ayer el secretario general de la Sección 303 de Minas de Barroterán, señor Juan Téllez, quien manifestó que tal y como se hizo el compromiso desde aquella fatídica fecha, el CEN, que ahora encabeza el líder del Sindicato Minero Democrático, así como todas las secciones mineras de Coahuila acompañan a los deudos para recordar a sus compañeros mineros.

Como se recordará aquel 31 de marzo, hace 49 años, fallecieron 165 mineros de la Mina Guadalupe, precisamente cuando acababan de ingresar a la mina y repentinamente se escuchó un fuerte estruendo, como lo platican quienes sobrevivieron a este fatal accidente y quienes conocen la historia porque algún familiar perdió ahí la vida.

Juan Téllez, dijo que ya están prácticamente listos para conmemorar esta inolvidable fecha, ya que solo faltan por girar algunas invitaciones a instituciones educativas y organismos no gubernamentales que año con año acompañan y participan en la ceremonia luctuosa.

Destacó el secretario general de la Sección 303, que la misa dará inicio a las 09:00 horas y posteriormente empiezan las guardias de honor por parte de todos los comités locales de las distintas secciones mineras, que anticipadamente colocarán ofrendas florales al pie del monumento al minero.


Imprimir
te puede interesar
similares