×
hace cerca de 4 meses
[Coahuila]

Preparan Jurassic Park para Coahuila

Concentrarán colecciones itinerantes

Imprimir
Preparan Jurassic Park para Coahuila
Saltillo, Coah.- El estado cuenta con una riqueza paleontológica que pronto será revivida con la construcción de un parque de dinosaurios gigantes que pisarán la tierra como hace más de 70 millones de años.

El director del Museo del Desierto (Mude), Arturo González, señaló que están preparando el proyecto para la concentración de las colecciones itinerantes, entre ellas los dinosaurios con movimiento, para instalarlos en el proyecto de Cuatro Ciénegas, que será una extensión del museo de Saltillo.

“Estamos trabajando en un proyecto para dejar ya aquí un gran parque de dinosaurios y no tener que estarlos moviendo a otros lugares, pero eso implica que tenemos que tener mucho más ingresos”, comentó.

Actualmente, el museo tiene presencia en Toluca y San Luis, con exposiciones de dinosaurios, sin embargo, se pretende tener u nlugar fijo de exposición debido a los gastos que representa el traslado de las colecciones.

“En Cuatro Ciénegas queremos hacer una extensión del Museo del Desierto, básicamente con animales vivos pero con fauna, flora y dinosaurios, eso nos va a tomar un par de años para que esté inaugurado, estamos trabajando en los proyectos ejecutivos”, dijo.

La construcción de este recinto tiene contemplada una inversión de 130 millones de pesos en una primera etapa, con el que se pretende crear un parque donde la gente pueda aprender más sobre la paleontología y el medio
ambiente.






Imprimir
te puede interesar
similares