×
hace 1 mes
[Coahuila]

Preparan serie de simulacros

La Semana Nacional de Protección Civil, en donde se realizarían gran cantidad de simulacros...

Imprimir
Preparan serie de simulacros
Escuchar Nota


Nueva Rosita, Coah.- La Semana Nacional de Protección Civil, en donde se realizarían gran cantidad de simulacros, fue cancelada por autoridades federales debido a la contingencia sanitaria que está viviendo actualmente el país.

El coordinador de Protección Civil en la localidad, Federico Méndez Pacheco, informó que aunque no ha recibido algún comunicado oficial por parte de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, supo que llegó un comunicado del Gobierno Federal en donde pide la suspensión de estos eventos que se deberían realizar del 14 al 19 de septiembre.

De acuerdo a lo que mencionó Méndez Pacheco, ya se tenía todo listo para este tipo de eventos en donde se conmemora otro año más del terremoto de 1985, donde miles de personas perdieron la vida.

El coordinador municipal señala que en el municipio se tenía pensado realizar de 2 a 4 simulacros diarios, donde participarían centros comerciales, instituciones educativas, de gobierno, entre otras, las cuales cada año participan.

En el documento que emitió la Coordinación Nacional de Protección Civil y que se les hizo llegar a los titulares en cada estado, señala que debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 y ante las medidas para reducir los contagios a la población, es que estos eventos quedan suspendidos hasta nuevo aviso..


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}