×
hace 1 semana
[Nacional]

Preparan trámite de credenciales para nuevos diputados

La Secretaría General de la Cámara de Diputados anunció el registro del 20 al 28 de agosto

Imprimir
Preparan trámite de credenciales para nuevos diputados
Ciudad de México.- La Secretaría General de la Cámara de Diputados anunció el registro del 20 al 28 de agosto para que los legisladores propietarios electos que integrarán la LXIV Legislatura tramiten su credencial de identificación y acceso al Pleno del Palacio Legislativo.

En un comunicado, la Cámara de Diputados detalló que la convocatoria, publicada en la Gaceta Parlamentaria, se fundamenta en el Artículo 14, Numeral 1, Inciso b) y Numeral 2 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

La intención es que para el 29 de agosto, a las 11:00 horas, los futuros diputados puedan acceder sin problemas a la instalación de la Sesión Constitutiva de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, que iniciará funciones el 1 de septiembre, cuando se recibe el Informe de Gobierno.

Las credenciales de identificación y acceso serán elaboradas según las copias certificadas de las Constancias de Mayoría y Validez que acrediten a diputados federales electos por el principio de mayoría relativa.

Igualmente se usarán las copias certificadas de las Constancias de Asignación Proporcional, así como de las notificaciones de las sentencias inatacables del órgano jurisdiccional electoral sobre los comicios de diputados federales, en el caso de la representación proporcional.

Los documentos serán entregados a los legisladores federales propietarios electos en el Salón de Protocolo del edificio A, del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Para realizar el trámite los diputados federales electos únicamente deberán acreditarse con alguna identificación oficial, en tanto que se establecerán horarios y días específicos para cada grupo parlamentario.

El lunes 20 y el martes 21 se acreditará a los legisladores de Morena; el miércoles 22 a los del PT y del PRI; el jueves 23 a los de Encuentro Social, Partido Verde y Nueva Alianza, y por último el viernes tocará el turno a los legisladores de los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática.

Los diputados federales electos por el principio de representación proporcional se registrarán a partir del sábado 25 de agosto, cuando tocará a los de la fracción de Morena; el lunes 27 a los legisladores del PT, PRI y PVEM; y el martes 28 a los del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD.






Imprimir
te puede interesar
[Especial]
hace cerca de 8 horas
[Seguridad]
hace cerca de 8 horas
[Quejas]
hace cerca de 8 horas
[Futbol]
hace cerca de 8 horas
[Pronnif]
hace cerca de 8 horas
[Agradece]
hace cerca de 8 horas
similares