×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Presbítero llama a ser menos religiosos y más cristianos

En la Catedral Mártires de Cristo rey.

Imprimir
Presbítero llama a ser menos religiosos y más cristianos
El padre Romeo llamó a ser menos religiosos y más cristianos y ejercer la caridad.
Piedras Negras, Coah.- Durante la celebración eucarística dominical de mediodía en la Catedral Mártires de Cristo Rey, el sacerdote Romeo Sánchez García convocó a los fieles a reflexionar sobre la primera lectura tomada del libro de Deuteronomio y el mensaje de Moisés al pueblo de Israel; el mensaje de Santiago de ver por los huérfanos y viudas y el evangelio de Marcos y el pasaje entre Jesús y los fariseos.

Señaló que así como los fariseos y los escribas se guiaban en más de 600 preceptos venidos del hombre y no de Dios, así en la actualidad muchas personas están más preocupados por el exterior que por el interior, por la apariencia que por convicción de la verdadera vida cristiana.

Señaló que las personas que se esconden bajo la fachada demuestran una doble cara, aludiendo al mensaje de Jesús a los fariseos y a algunos escribas que llamó hipócritas.

“Así ahora, el cultivar lo religioso no significa ejercer la fe ni la caridad”, llamó a ser menos religioso y más cristianos, no juzgar y ser coherente, ayudar a los que están en necesidad y solos, animarlos a levantarse y salir adelante.

“Porque de dentro del corazón del hombre salen malos propósitos, injusticias, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad todas esas maldades salen de dentro y hacen impuro al hombre”.


Imprimir
te puede interesar
similares