×
hace 3 meses
[Acuña]

Presenta alcalde Plan Municipal de Desarrollo

Plasman proyectos que convertirán a la ciudad en una población competitiva.

Imprimir
Presenta alcalde Plan Municipal de Desarrollo
Presidente Municipal, Roberto de los Santos.
Acuña, Coah.- Con cuatro ejes rectores en los que se integra la visión, los objetivos y las líneas de acción, en los que se contempla la Integración, el Buen Gobierno, Desarrollo Económico Sustentable, Desarrollo Social Incluyente y Participativo, Seguridad y Justicia, el presidente municipal, Roberto de los Santos Vázquez, presentó ante la sociedad el Plan Municipal de Desarrollo.

El alcalde, a través de un video, expuso el plan en el que se fijan 14 objetivos generales y específicos, así como 186 líneas de acción en las que se definieron 51 indicadores para evaluar el grado de avance y en las que se plasman 21 proyectos que convertirán al municipio en una población más competitiva y más atractiva para la inversión.

En su mensaje destacó que su compromiso será el propiciar mejores servicios y ejercer con responsabilidad los recursos públicos para tener un desarrollo sustentable.

Dijo que los proyectos que se incluyen en el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021 son los que se obtuvieron a través de los foros ciudadanos, por lo que en esta ocasión se presentó el plan ante los diversos sectores de la población.

Entre los proyectos contemplados está el teatro de la ciudad, el museo en el antiguo cuartel militar, la construcción de un mercado popular, que es una de las demandas más solicitadas, así como la remodelación del parque recreativo Solidaridad, el complejo deportivo que se tiene contemplado en el gimnasio José de las Fuentes Rodríguez y un complejo deportivo en los terrenos aledaños al libramiento Sur Poniente.

Asimismo la construcción de un edificio de Arte y Cultura y las diversas obras que se ejercerán a través del programa “Vamos a Michas”, en donde se invertirán 167 millones de pesos con la participación del 50 por ciento del Estado y 50 por ciento del Municipio.


Imprimir
te puede interesar
similares