×
hace 2 meses
[Protección Civil]

Presenta PC proyecto para realizar simulacro

Se busca que los niños sepan qué hacer en caso de peligro...

Imprimir
Presenta PC proyecto para realizar simulacro
Acuña, Coah.- El director de Protección Civil, Jesús Gómez Arizpe, presentó el proyecto para la planeación del simulacro que se realizará el Día del Niño, durante una reunión con los representantes de Seguridad Pública, a fin de acudir a todas las instituciones para capacitar a los niños, sobre diversas contingencias.

Y al respecto, el presidente municipal, Héctor Eduardo Arocha, dijo que en la reunión con Protección Civil y Seguridad Pública, el director de Protección Civil manifestó el interés de organizar un simulacro con niños, aprovechando el Día del Niño.

Por lo que pidieron utilizar las instalaciones de la Presidencia Municipal, para que todos los niños practiquen sobre los simulacros y en ese sentido, dijo que es importante la participación de la familia, porque en cada hogar se debe de contar con un plan de contingencia, para que todos estén informados y sepan qué hacer en caso de que se llegase a presentar.

Dijo que ante la presencia de fenómenos meteorológicos, que han azotada a la ciudad, es muy importante que todos se integren en realizar simulacros en sus casas, para que estén informados y sepan qué hacer ante cualquier contingencia.

Y aseguro, que Protección Civil, proyecta realizar este simulacro en el día del niño, pero considero necesario que esta dirección, aproveche el inicio de clases, cuando todos regresen de las vacaciones de semana santa, acudan a las escuelas y estos simulacros lo realicen en las escuelas.

Esto con el propósito de que los niños, estén siempre al pendiente de cualquier tipo de contingencia para que el niño sepa como hacer rapel, como salvarse de incendio con vapor y humo, que sepan qué hacer en estos casos.


Imprimir
te puede interesar
similares