×
hace 1 mes
[Acuña]

Presenta Roberto de los Santos su Primer Informe de Gobierno

Reconocen acuñenses e iniciativa privada labor realizada que ha iniciado con la transformación de esta ‘Tierra de la Amistad’...

Imprimir
Presenta Roberto de los Santos su Primer Informe de Gobierno
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Logros significativos que impulsan al municipio de Acuña por la senda del progreso y la transformación fueron los que plasmó el alcalde Roberto de los Santos Vázquez durante la presentación de su primer informe de gobierno, donde destacó la inversión histórica de 580 millones de pesos en infraestructura municipal, obras en las que se trabaja de forma conjunta con la Federación y el Estado.

Recalcó que durante el presente año se han logrado cristalizar proyectos como son la construcción del nuevo Teatro de la Ciudad, el Polideportivo José de las Fuentes Rodríguez, el museo en el antiguo cuartel militar, la modernización del alumbrado y transporte público con la entrada en circulación de más de 40 unidades del Acubús que brindarán servicio a toda la comunidad.

En materia de seguridad, que es una de las prioridades de esta Administración, se destinó una inversión de 47.9 millones de pesos, los cuales se emplearon para el equipamiento, entrega de uniformes, en cursos para la capacitación y profesionalización del personal que forma parte de la dependencia.

Resaltó que para garantizar la seguridad de las familias también se aplicaron pruebas de control y confianza a los elementos de la corporación, a quienes también se les otorgaron incentivos para ellos y sus familias, como son la entrega de becas para sus hijos.

En lo que refiere al área de Desarrollo Social, el edil acuñense manifestó que durante esta Administración se han implementado estrategias encaminadas a combatir la pobreza en el municipio de Acuña a través de la creación de programas como apoyos alimentarios para adultos mayores y personas con discapacidad, Piso Firme, Techo de Lámina, introducción de los servicios básicos, becas para los niños y jóvenes, así como también se otorgaron apoyos para mejorar la infraestructura educativa.

En el rubro de ingresos, se informó que en el presente año se obtuvieron ingresos por 530 millones 464 mil 450 pesos, de los cuales 170 millones 336 mil 870 fueron ingresos propios por captación del impuesto predial, derechos de aprovechamiento e ingresos extraordinarios, mientras que 360 millones 127 mil 580 pesos por participaciones, aportaciones, transferencias, entre otros rubros.

En esta ceremonia solemne para la presentación de este Primer Informe de Gobierno, se contó con la presencia del secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, quien a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís refrendó el compromiso de trabajar de forma conjunta para mejorar la calidad de vida de las familias que radican en esta frontera.


Imprimir
te puede interesar