×
hace 1 semana
[Seguridad]

Presentan ante Juez a ladrón de automóvil

Autoridad le dicta prisión preventiva provisional

Imprimir
Presentan ante Juez a ladrón de automóvil
Será hasta el próximo martes 14 de agosto que el Juez de Control resuelva la situación jurídica del imputado.
Monclova, Coah.- Por el robo de un vehículo a mano armada ejecutado el pasado 26 de junio en Monclova, un joven de 20 años fue presentado ayer ante el Juez de Control quien después de leerle los cargos, determinó la prisión preventiva provisional hasta el próximo 14 de agosto en que deberá definir su situación jurídica vinculándolo a proceso o dejándolo en libertad por falta de elementos para procesar.

Fue bajo la causa penal 462/2018 que Jesús N. M., quedó imputado por este delito la mañana de ayer bajo los delitos de robo en su modalidad agravante por recaer en vehículo automotor y especialmente agravante por haberse cometido con intimidación de armas.

El Juez de Control ratificó de legal la detención por orden de aprehensión y posteriormente formuló imputación por tratarse de una presunta participación, la cual deberá definirse en la continuación de la audiencia de vinculación a proceso el próximo martes 14 de agosto en que se presenten los datos de prueba tanto del Ministerio Público como de la defensa.

De momento Jesús N. M., está detenido en las instalaciones del C4 donde permanecerá hasta la continuación de la audiencia en que se defina su situación jurídica.

Fue el pasado 26 de junio alrededor de las 19 horas que Jesús N. M., en compañía de otra persona quien hasta la fecha no ha sido identificada, llegaron hasta el domicilio de la víctima de nombre Perla B. U., en la calle Nueva Almadén de la colonia El Pueblo.

El imputado y su cómplice presuntamente viajaban en un automóvil marca Jetta, y al llegar al lugar en el que se encontraba la víctima a bordo de su vehículo marca Chevrolet Aveo acompañada de otra mujer de nombre Claudia L. F., el ahora imputado quien viajaba del lado del copiloto y su acompañante, quien aún no ha sido identificado, cerraron el paso a la víctima.

Jesús N. M., descendió rápidamente del vehículo y con pistola en mano amenazó a Perla B. U., ordenándole que bajara del vehículo por lo que al seguir las instrucciones y bajar del automóvil, el imputado presuntamente aprovecha para quitarle el celular y las llaves del vehículo huyendo del lugar a bordo del mismo, mientras que su cómplice huye al mismo tiempo en el vehículo Jetta en el que llegaron a ejecutar el robo a mano armada.


Imprimir
te puede interesar
similares