×
hace 4 semanas
[Box]

Presentan cinturón maya para ganador del ‘Canelo’ vs Jacobs

El cinturón plasma los 18 siglos de la cultura maya que brilló por su escritura jeroglífica, arte, arquitectura...

Imprimir
Presentan cinturón maya para ganador del ‘Canelo’ vs Jacobs
Ciudad de México.- Este martes se presentó el cinturón “Adolfo López Mateos”, el cual exhibe la belleza de la cultura maya y será entregado el próximo 4 de mayo al ganador del combate entre el mexicano Saúl Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs, pelea que será en Las Vegas.

Dicho cinturón plasma los 18 siglos de la cultura maya que brilló por su escritura jeroglífica, arte, arquitectura, notables sistemas numéricos, astronomía, matemáticas y comprensión de la ecología. Toda una obra de arte confeccionada por manos mexicanas, la cual tiene un baño de oro, resinas con polvo de jade, además de contener la figura del Kukalkán y el jaguar, entre 19 símbolos que rodea del logo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).



En la presentación del cinturón estuvieron Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, Ana Guevara, titular de la Conade, y Humberto González, quien el próximo domingo ingresará al Salón de la Fama del Boxeo, ubicado en California.



El primer “Adolfo López Mateos” fue ganado en mayo de 2017 por “Canelo” Álvarez, quien se impuso a Julio César Chávez Jr. y se llevó el cinturón huichol número uno, y después el mismo jalisciense se agenció el fajín huichol dos, al vencer al kazajo Gennady Golovkin.

En la pelea del 4 de mayo Saúl “Canelo” Álvarez expondrá la corona de peso medio del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); Daniel Jacobs hará lo mismo con el aval de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).


Con información de La Razón


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dada1b58f13c643 • 2019-05-22 09:06:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.