×
hace 2 meses
[Convocatoria]

Presentan convocatoria para cursos de verano

Habrá cientos de actividades deportivas y culturales para jóvenes y niños durante este periodo vacacional...

Imprimir
Presentan convocatoria para cursos de verano
Piedras Negras, Coah.- Mediante una rueda de prensa, la directora general de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal, en representación del alcalde Fernando Purón, y en compañía de la coordinadora de Cultura del municipio, Claudia Sánchez; el coordinador del Museo de la Frontera Norte, Fabián Acevedo; el coordinador del Centro Acuático, Antonio Brito y el director de Fomento Deportivo, Ramón Sosa, presentaron las convocatorias para los cursos, programas y campamentos deportivos que se realizarán durante esta temporada de verano en Piedras Negras.

En Casa de las Artes y el Museo de la Frontera Norte, los cursos incluirán actividades como música, canto, hip hop, teatro, danza folclórica, baile moderno, pintura, artes plásticas, ajedrez, actividades físicas, cine y pláticas sobre temas de interés para los pequeños, y se llevarán a cabo del 17 al 28 de julio en un horario de las 9 de la mañana la 1 de la tarde. Para mayores informes pueden acudir directamente a ese recinto cultural.

Por su parte, los cursos deportivos de verano se llevarán a cabo en las Unidades Deportivas Víctor M. Rueda, Guadalupe Rivas, Mover a México, Elías Sergio Treviño y el Parque Lineal Fidel Villarreal, del 17 al 28 de julio de las 9:00 horas a las 13:00 horas. En estos programas vacacionales, los niños y jóvenes de entre 5 y 15 años podrán practicar diversas disciplinas sin costo alguno, como basquetbol, box, futbol, voleibol, pesas, taekwondo y natación.

En los centros comunitarios también se llevarán a cabo estos programas vacacionales, los cuales arrancarán el 17 de julio para concluir el 4 de agosto. Los centros que tendrán actividades vacacionales son Presidentes, Rito Valdés, Ejido Piedras Negras, Ejército Mexicano, Gobernadores y San Anselmo. En ellos podrán participar jóvenes y niños en talles de manualidades, clases de pintura, break dance, lectura, ajedrez, inglés, guitarra, voleibol, dibujo, zumba, computación y taekwondo, entre otras más.

Además, en el Centro Olímpico Acuático, también se realizará un campamento de verano, el cual tendrá una duración de dos semanas, del 24 de julio al 4 de agosto, de lunes a viernes en un horario que va de las 9 de la mañana a las 12 del mediodía, con un costo de 400 pesos. Habrá cupo limitado para 200 niños y jóvenes de los 5 a los 16 años de edad. En tres categorías de edad se divide este programa, las cuales abarcan de los 5 a 8 años, 9 a 12, y de 13 a 16, y por medio de estas clases los menores son instruidos en disciplinas como la natación, clavados y halterofilia.

Mediante estas actividades, la administración 2014-2017 refrenda su compromiso con la juventud y la niñez nigropetense a través del fomento y la práctica del deporte, indicó la directora de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal.


Imprimir
te puede interesar