×
hace 2 meses
[Tecnología]

Presentan el primer taxi volador eléctrico del mundo

La compañía Lilium quiere que este servicio pueda pedirse en 2025 a través de una app

Imprimir
Presentan el primer taxi volador eléctrico del mundo
Foto: Cortesía Lilium
Hong Kong.- ¿Un taxi volador que puedes pedir desde una app? Esta empresa alemana planea hacer esto realidad en los próximos seis años.

La startup Lilium con sede en Múnich reveló su prototipo para el taxi volador eléctrico de cinco asientos el jueves. El Lilium Jet, que realizó su primer vuelo a principios de este mes, es parte de un servicio de taxis voladores solicitados por una app que la empresa espera sea “completamente funcional en varias ciudades del mundo para 2025”.

El jet impulsado por una batería es capaz de viajar 300 kilómetros en 60 minutos con una sola carga, y conectará a las ciudades a través de una red de plataformas de aterrizaje. Los viajeros podrán reservar sus trayectos desde la plataforma más cercana a través de una app en su smartphone.

Lilium no reveló cuánto costará su servicio, pero afirma que será “comparable” con los taxis comunes. Remo Gerber, director comercial de la empresa dijo a CNN que está pensada para personas comunes y no sólo para los viajeros de negocio adinerados.




Con información de Expansión





Imprimir
te puede interesar
similares