×
hace 2 meses
[Coahuila]

Presentan iniciativa para desecho de cubrebocas

Buscan que se obligue a los ayuntamientos a instalar contenedores especiales

Imprimir
Presentan iniciativa para desecho de cubrebocas
Fotos: Zócalo | Homero Sánchez
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Con la pandemia el cubrebocas se convirtió en un objeto de uso diario y obligatorio. Esto ha repercutido en el ambiente, ya que no existen depósitos para desecharlos, lo que puede provocar un foco de contagio, ya que los ciudadanos los tiran en la calle.

Cubrebocas, guantes de látex y caretas principalmente, se ven tirados en el suelo, en lugares de mayor afluencia de personas: paradas de camión, plazas, parques, cajeros automáticos, estacionamiento de hospitales, supermercados y camellones.

El abogado Luis Ordaz presentó una iniciativa ciudadana en el Congreso del Estado para que se obligue a los ayuntamientos a instalar contenedores especiales en las calles.

“Ciudadanos de Ramos Arizpe presentamos una iniciativa popular con la finalidad de que se adicione un párrafo, una fracción al artículo 29 de la ley para la prevención y gestión integral de residuos del Estado de Coahuila, para que la autoridad dote en estos momentos tan importantes de la pandemia a los municipios de depósitos indispensables para cubrebocas, guantes de látex, googles protectores y caretas”.

El ciudadano explicó que también se creará una campaña para concientizar a la ciudadanía.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}