×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Presentan Maratón de Cuentacuentos

Los niños se emocionaron, sonrieron, jugaron, aprendieron y reflexionaron con las historias y obra de teatro...

Imprimir
Presentan Maratón de Cuentacuentos
Los pequeños estuvieron muy emocionados.
Piedras Negras, Coah.- Los niños se emocionaron, sonrieron, jugaron, aprendieron y reflexionaron con las historias y obra de teatro en el “Maratón de Cuentacuentos” que realizó este sábado la Secretaría de Cultura del estado en la Infoteca Pedro Ferriz.

Las actividades iniciaron con los niños cuentacuentos de la escuela Francisco Cárdenas Carranza en la jornada que presentó a Vicky Cázares, Pablo Balderas, el grupo de teatro El Erizo bajo la dirección de Eduardo Anaya y la participación de la Biblioteca Los Espejos, bajo la dirección de la maestra Chely Dueñaz.

Los pequeños disfrutaron en cada momento en que los cuentacuentos participaron y los llevaron a aprender diferentes lecciones como el hacer caso a sus padres, respetar a los mayores, a portarse bien, a no discriminar y a cuidar el medio ambiente.

Claudia de los Santos, coordinadora en la región Norte de la Secretaría de Cultura, destacó que este evento se realizó con la finalidad de fomentar la lectura desde temprana edad.

El grupo El Erizo hizo reír con su obra de teatro, donde el malvado Mugrosón quiere que haya más contaminación, sin embargo Gotita pide ayuda al Guardián y a los padres de familia para evitarlo en la puesta en escena “Aguas con el agua”.


Imprimir
te puede interesar
similares