×
hace 1 mes
[Arte]

Presentan Mínima: Antología de Microficción

Diversos autores leyeron sus textos en la presentación.

Imprimir
Presentan Mínima: Antología de Microficción
Saltillo, Coahuila.- A través de cuatro años la Biblioteca Harold R. Pape y el Instituto Municipal de Cultura (IMCS) han trabajado en una serie de antologías que reúna la creación literaria de Saltillo y Monclova.Fruto de la nueva colaboración es Mínima: Antología de Microficción, la cual se presentó la tarde del sábado en la Feria del Libro de Monclova 2018.

Con un total de 36 autores de ambas ciudades, el libro ofrece un recorrido por los variados temas que la imaginación de los participantes convirtieron en universos de palabras condensadas en menos de una página.

“Es un gusto presentar la nueva antología que ha sido producto del trabajo que hemos hecho con el Instituto Muncipal de Cultura de Saltillo. En esta ocasión presentamos un libro que parte desde la microficción, los pequeños escritos de autores tanto de ambas comunidades”, comentó Antonio Sonora, director de la Feria del Libro, en la presentación del libro.

La coordinación invitó a que diversos de los autores que ahí escribieron leyeran sus textos al público en rondas de tres. De la capital coahuilense participaron Ignacio Terán, Miguel García, Ana Luisa Casas, María Zurita, Seidi Martínez, entre otros.

Los cuentos que constituyen la publicación abarcan temas y géneros totalmente disímiles entre ellos. Hay realismo, terror, ciencia ficción y fantasía que dan un panorama sobre la libertad que ofrece el género de la microficción.

Este cuarto libro es el fruto de una relación por promover la literatura entre los habitantes de ambas comunidades y que hasta ahora ha dado las antologías Historia de Dos Ciudades, Antología de Cuento Breve; Cartografía a Dos Voces, Antología de Poesía; Bitácora de la Memoria, Antología de Crónica; y Mínima: Antología de Microficción.


Imprimir
te puede interesar
similares