×
hace 6 días
[Coahuila]

Presentan proyecto de ecoturismo

La alcaldesa Gladys Ayala recibió un proyecto del departamento de Turismo y Desarrollo Rural

Imprimir
Presentan proyecto de ecoturismo
Deporte extremo es el diseño de atracción.
San Buenaventura, Coah.- La alcaldesa Gladys Ayala recibió un proyecto del departamento de Turismo y Desarrollo Rural para promover las bellezas de San Buena.

En base a la información de los usos del agua en el medio rural, se concretó crear una ruta de ecoturismo y a corto plazo invitar a practicar deporte extremo.

A través de imágenes y explicación técnica del proyecto se expuso las áreas naturales que intentan dar a conocer como los ejidos San Antonio de la Cascada, Las Higueras y San Blas que se ubican de 45 a 50 kilómetros de la cabecera municipal.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores dijo que analizó las propuestas y como ya se había incluido en su Plan de Desarrollo se estudió conforme al artículo 27 de la Constitución que establece el uso común de los ejidatarios, por lo que ningún proyecto con recurso municipal, estatal o federal va a prosperar si no se tiene el título de propiedad.

“El uso de las aguas que es federal no les pertenece a los ejidatarios, las comunidades de San Buenaventura, son ejidos que tienen abundante agua, caso específico de Santa María es agua que viene del ejido Las Monas, Nadadores, y se comparte con Lamadrid y San Buena, las concesiones son a cielo abierto, estas áreas sí podemos impulsarlas sin dañar los usos de los habitantes”, Gladys Ayala.


Imprimir
te puede interesar
similares