×
hace 3 meses
[Nacional]

Presentarán en septiembre iniciativa para separar SSP y Segob

El nuevo gobierno buscará por medio de la representación de Morena en San Lázaro, la iniciativa que formalizará la separación

Imprimir
Presentarán en septiembre iniciativa para separar SSP y Segob
Foto: Archivo
MVS | Ciudad de México.- En septiembre próximo, el nuevo gobierno buscará por medio de la representación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro, la iniciativa que formalizará la separación entre Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobernación.

“Ya se está preparando la iniciativa y seguramente se presentará el 1º de septiembre”, detalló en breve entrevista el futuro consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer, tras concluir una reunión sobre los futuros cambios a la Ley de la Administración Pública que analizó con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Scherer recordó que en septiembre próximo el presidente Enrique Peña Nieto “tiene prioridad para presentar iniciativas preferentes”, pero que se tratará de presentar la referida iniciativa por el grupo parlamentario de Morena en San Lázaro.

El virtual presidente electo “tendrá oportunidad de presentar dos iniciativas preferentes el próximo 1º de diciembre”, agregó.

Este martes han ingresado a las oficinas de López Obrador su hijo Gonzalo López Beltrán, y los postulados a la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa; a la Subsecretaría de Egresos de SHCP Gerardo Esquivel; Luisa María Alcalde futura secretaria del Trabajo; María Luisa Albores que va a la Secretaría de Desarrollo Social; Esteban Moctezuma, propuesto a la Secretaría de Educación y Alfonso Romo, futuro jefe de la oficina de Presidencia.

A las 12:30 horas ingresó a las oficinas de la Roma Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE. Esta tarde, a las 18:00 horas, López Obrador dará una conferencia de medios.


Imprimir
te puede interesar
similares