×
hace 3 meses
[Acuña]

Presentarán reglamento para instalación de nuevos negocios

De acuerdo a los avances que se tienen en la elaboración del reglamento para la instalación...

Imprimir
Presentarán reglamento para instalación de nuevos negocios
Acuña,Coah.- De acuerdo a los avances que se tienen en la elaboración del reglamento para la instalación de nuevos negocios, es muy factible que para junio se presente la propuesta del proyecto ante el Republicano Ayuntamiento para su aprobación, afirmó el director de Fomento Económico, Lino Gerardo González Calvillo.

Aseguró que este reglamento se aplicará en negocios de bajo riesgo, que les permita obtener su licencia de operación lo más rápido posible.

Por lo que aseguró que si una persona busca iniciar un negocio que no representa riesgo, se le ayudará a que no encuentre obstáculos en las solicitudes de uso de suelo o permisos de construcción, así como de operación.

Dijo que el objetivo es que los permisos sean autorizados en 62 horas, para lo cual va a ser necesario crear este reglamento en el que participen las diversas dependencias involucradas en la autorización de los permisos.

Dijo que en los casos de aquellos establecimientos comerciales o industriales que son de alto riesgo, estos deberán de llevar a cabo un proceso normal en la realización de los trámites y tendrán que cumplir con los diversos requisitos que exige cada una de las dependencias.

Dijo que una vez que el reglamento esté elaborado, se presentará a la sesión de Cabildo para su análisis y aprobación, sobre todo aquellos que contaminen, así como utilicen combustibles y otros productos que sean de alto riesgo.

Para la presentación del reglamento ya se llevó a cabo una reunión con las diversas dependencias municipales, a fin de hacer un formato único y un listado de establecimientos que se puedan registrar de manera inmediata.


Imprimir
te puede interesar
similares