×
hace 2 meses
[Coahuila]

Preside Gladys Ayala Lunes Cívico en la escuela Año de Juárez

Autoridades municipales visitaron la Escuela Primaria Año de Juárez, como parte de las acciones patrióticas

Imprimir
Preside Gladys Ayala Lunes Cívico en la escuela Año de Juárez
Los pequeños fueron parte activa en el programa cívico de su escuela.
San Buenaventura, Coah.- Autoridades municipales visitaron la Escuela Primaria Año de Juárez, como parte de las acciones patrióticas del Lunes Cívico.

Honores a la Bandera, entonación del Himno Nacional Mexicano y el de Coahuila, fueron las acciones que se realizaron en el programa patrio.

Alumnos de cuarto grado caracterizados como los héroes que nos dieron patria, como Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, la corregidora Josefa Ortíz de Domínguez e Ignacio Zaragoza, presentaron una remembranza de la Independencia de México que está por cumplir su 208 aniversario.

Maestros y padres de familia asistieron al evento, en el que mostraron gran interés junto a los niños al escuchar la reseña histórica de la Independencia.

“Vivimos en un país libre y soberano, gracias a los héroes que nos dieron patria, por defender los derechos de los mexicanos y abolir la esclavitud, hoy a casi 208 años de la Independencia de México seguimos recordando la noche del 15 de septiembre como la fecha más conmemorativa”, señalaron los alumnos.

La alcaldesa Gladys Ayala dirigió un mensaje a los presentes, haciendo énfasis en el importante apoyo que ofrecen los padres de familia a sus hijos.

Arranca obra de pavimentación en la colonia Amalia Solórzano

A través del Fondo de Hidrocarburos, la Presidencia Municipal inició la obra de pavimento en colonia Amalia Solórzano, con una inversión de 413,652.62 pesos.

Autoridades municipales en compañía de los vecinos, dieron arranque a los trabajos, en punto de las 10:00 am, donde las familias de beneficiarios presenciaron el banderazo de arranque de la pavimentación en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, entre Venustiano Carranza y 5 de Mayo.

La alcaldesa Gladys Ayala dijo a las familias que se aplicará asfalto en 1,180.08 metros cuadrados para beneficio directo de 123 personas.

“El Fondo de Hidrocarburos consta de recursos federales para beneficio de los municipios productores en exploración y explotación de hidrocarburos que generan impuestos y se devuelven en asfalto o diversas obras, por ello, desde hace un año hicimos la planeación de dichas acciones que pudiera alcanzar el Ayuntamiento y aprovecharlo en obras sociales para las colonias, lo que hoy es una realidad, a corto plazo pavimentaremos calles de San Buenaventura a favor de los ciudadanos”, dijo en su mensaje Gladys Ayala, alcaldesa de San Buena.


Imprimir
te puede interesar
similares