×
hace 4 meses
[Internacional]

Presidente del Gobierno español a favor de un referéndum en Cataluña

Comentó que lo que está en juego ahora mismo en Cataluña no es la independencia, sino la convivencia.

Imprimir
Presidente del Gobierno español a favor de un referéndum en Cataluña
Madrid.- Mediante una entrevista para una cadena de radio española, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comentó que está a favor de hacer un referéndum en Cataluña para un nuevo Estatut y mejorar su autogobierno, pero no para la autodeterminación.

Sánchez insistió en la necesidad de mantener el diálogo y ha asegurado que el Gobierno no se levantará de las comisiones bilaterales que ha retomado con la Generalitat diga lo que diga mañana el president Quim Torra.

"El Gobierno de España ha mostrado su voluntad de acudir a Barcelona en un Consejo de Ministros en torno a noviembre. También a Andalucía", comentó el presidente del gobierno español.

"El hecho final tiene que ser una votación, pero no puede por la independencia o la autodeterminación, sino por el fortalecimiento del Gobierno de Cataluña", explicó.

Aunque no tiene en mente ahora aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución, ha resaltado que es "un instrumento perfectamente constitucional" y que si fuera necesario volver a utilizarlo "el Gobierno lo hará".



Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 49ae09abfbdec645 • 2019-01-18 03:40:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.