×
hace 1 semana
[Saltillo]

Presume patronato de Bomberos logros alcanzados

El Patronato de Bomberos vive un momento de total transparencia y manejo responsable de los recursos

Imprimir
Presume patronato de Bomberos logros alcanzados
Mirna González, Pdta. Patronato de Bomberos
Saltillo, Coah.- El Patronato de Bomberos vive un momento de total transparencia y manejo responsable de los recursos que los saltillenses y el Gobierno le han entregado, cuyo resultado se cristalizará en la próxima entrega del edificio para la Academia de Bomberos con estación, al poniente de la ciudad.

Así lo dio a conocer Mirna González, presidenta del Patronato, a quien le tocará recibir la entrega de las instalaciones para la Escuela Superior de Protección Civil con una estación de bomberos en la carretera a Torreón, en la que gastaron 10 millones aportados por la Federación y donde se usarán recursos provenientes de lo que aportan los ciudadanos.

“Este es un trabajo de todos, lo está administrando el Patronato, pero es un recurso de ustedes para que nuestros bomberos tengan una capacitación de excelencia”, destacó la presidenta, quien insistió en que cada peso que llega al Patronato es trasparentado de forma responsable.

Además, tanto el dinero que les entregó la Federación como los dos millones que cada año les da el Municipio de Saltillo por aportaciones en el pago del predial, son auditados para transparentar en qué se gastaron, lo mismo que el Patronato hace cada que recibe recursos, como los de los sorteos y otras aportaciones, cuyos ingresos y egresos se desglosan en cada sesión mensual.

Tras informar qué se destinó el dinero que recabaron en los dos sorteos, la presidenta del Patronato de Bomberos, Mirna González, informó que en 10 días les entregarán el edificio de la Academia de Bomberos, a la que solo le falta la explanada, y que posiblemente a partir de ese día el patronato sesione ahí.

Informó que en el primer sorteo del 2017 les fue mejor que en el actual, porque lograron tener una ganancia de un millón 800 mil pesos, con lo que compraron 4 ambulancias y 2 camiones, entregados al Municipio, y en el segundo lograron 500 mil pesos, adquiriendo un camión.

“Todo lo hemos transparentado, el patronato es muy trasparente. Todos los meses tenemos una sesión plena abierta. Damos informe de tesorería, ingresos y en que nos estamos gastando el dinero, cualquiera puede acudir al patronato de bomberos”, indicó.

Recordó que incluso la siguiente sesión podría ya no ser en instalaciones de reconocido salón de eventos de la ciudad, sino en el edificio de la Escuela Superior de Protección Civil, a la que solo le falta la explanada para concluir, dando cabida a grupos de hasta 30 alumnos, más el funcionamiento de una nueva Estación que acortará de 15 a 8 minutos el tiempo de respuesta.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 12 horas
[Beisbol]
hace cerca de 12 horas
[Ciclismo]
hace cerca de 12 horas
[Apoyo a la Comunidad]
hace cerca de 12 horas
similares