×
hace 2 meses
[Saltillo]

Se suma Saltillo a Pacto Global por el Clima

Manolo Jiménez recorrió la expo en la que se dieron a conocer políticas públicas en materia de seguridad y conectividad urbana.

Imprimir
Se suma Saltillo a Pacto Global por el Clima
Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de conocer prácticas exitosas de gobierno asociadas a la innovación tecnológica, el alcalde Manolo Jiménez participó en la Smart City Expo Latam Congress, que se realiza en Puebla y en la que expuso las estrategias implementadas en Saltillo que han permitido colocar a la ciudad como la segunda con mayor percepción en materia de seguridad a nivel nacional.

El objetivo de este encuentro es conocer e implementar en las administraciones públicas herramientas y estrategias de las nuevas tecnologías que hagan más eficiente las tareas públicas y los servicios que se ofrecen a toda la población.

Jiménez destacó que sostuvo un encuentro con una empresa mexicana especializada en tecnologías de seguridad, en el que se expusieron propuestas para cámaras de vigilancia inteligentes, con reconocimiento facial y de placas, así como estrategias orientadas a facilitar una rápida capacidad de reacción ante una emergencia por parte de los cuerpos policiacos.

Asimismo, resaltó que Saltillo también está dando a conocer casos de éxito en materia de seguridad y medio ambiente, como los comités ciudadanos de seguridad y el programa Mercadito por Ti Saltillo, que implementa el DIF Municipal.

“También venimos a presumir nuestros avances, como el proyecto de seguridad que tenemos en torno a los comités ciudadanos de seguridad, donde en Saltillo tenemos a 11 mil personas conectadas a la aplicación Todos por Saltillo”, señaló.


Imprimir
te puede interesar
similares