×
hace 11 meses
[Negocios]

Presumirán formación dual en feria alemana

1.5¡ millones de profesionales se requerirán debido a la apertura energética.

Imprimir
Presumirán formación dual en feria alemana
Ciudad de México.- Debido a la apertura del sector energético, México necesitará en los próximos tres a cinco años, alrededor de 1.5 millones de puestos de trabajo especializados, por lo que la compañía alemana Siemens expresó su interés en apoyar bajo el modelo de formación dual.

Gabriel Arrillaga, director regional de Recursos Humanos de Siemens México y Centroamérica, resaltó que el Modelo Mexicano de Formación Dual -inspirado en el sistema de educación dual alemán- se presentará en la Feria Industrial de Hannover Messe en Alemania.

Dijo que dos egresados del programa de educación dual México-Alemania acompañarán a Siemens a la Hannover Messe para demostrar la transformación educativa que está viviendo el país.

Y es que las reformas estructurales implementadas en la presente Administración, sobre todo la energética, están convirtiendo a México en un país aún más competitivo que requiere talento y capital humano más especializado.

La estimación es que en los próximos 10 años se necesitarán entre 20 y 25% más ingenieros y técnicos altamente capacitados.

La apertura del sector energético y la llegada de inversiones en México impulsarán la creación de alrededor de 1.5 millones de puestos de trabajo especializados en los próximos tres a cinco años, enfatizó.



Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4b9eb61e1c1bc649 • 2019-03-19 10:20:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.