×
hace 4 meses
[Política]

Prevalece apatía entre jóvenes por la política

Tramitan la credencial de elector, pero sólo para entrar a antros o realizar otros trámites...

Imprimir
Prevalece apatía entre jóvenes por la política
Acuña, Coah.- Más del 70 por ciento de los jóvenes que tramitan su credencial de elector lo hacen sólo motivados por el beneficio que este documento les brinda para ingresar a los antros de diversión, mostrando así una gran apatía a participar o involucrarse en las decisiones que tienen que ver con la vida democrática de su municipio, estado o país.

De acuerdo a las estadísticas de la dependencia, a raíz de que se exigió la presentación de este documento para poder ingresar a los antros de diversión, se incrementó la demanda de los jóvenes para tramitar y obtener su credencial de elector al llegar a la mayoría de edad.

Desafortunadamente la credencial de elector es más utilizada como un medio de identificación, como un requisito para acceder a un crédito o bien como un medio para ingresar a los programas sociales, pasando a un segundo plano la principal función de la misma, que es el hecho de que los ciudadanos puedan ejercer libremente el derecho que la ley les confiere de votar y ser votados.

Los trámites más frecuentes que se realizan ante el INE son los relacionados con el cambio de domicilio y la recuperación por robo o extravío de la credencial de elector.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace 21 horas
[Descarrilamiento de tren]
hace 21 horas
[Saltillo]
hace 21 horas
[Buen Fin]
hace 21 horas