×
hace 1 mes
[Negocios]

Prevén cierre del 5 por ciento de comercios en Torreón por Covid

La mayoría de los comerciantes están en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para no cerrar ante un rebrote

Imprimir
Prevén cierre del 5 por ciento de comercios en Torreón por Covid
Escuchar Nota


Torreón, Coah.- Hasta un cinco por ciento de los negocios de la Laguna tendrán un cierre definitivo como consecuencia de la emergencia sanitaria del Covid-19, informó Luis Jorge Cuerda Serna, titular de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón.

Durante la décimo cuarta reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna, el dirigente informó que actualmente el 78.5 por ciento de los negocios la ciudad están abiertos y el 10.25 pronto podrán abrir, de acuerdo a los resultados de una encuesta local realizada.

Indicó que la mayoría de los comerciantes están en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para no cerrar ante un rebrote.

"Y tienen actitud positiva, están esperando pronto salir adelante y piensan que este mismo año se recuperará la economía", citó.

En la reunión, encabezada por Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo en el Estado, en la que participaron los Alcaldes de Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero y Viesca, así como funcionarios y empresarios, se abordó los protocolos para la reapertura de comercios o negocios de diversa índole.

"Se notificará a los propietarios la información de los protocolos a seguir, cada negocio tendrá que acatar las medidas en lo particular, estaremos revisando que cumplan con las especificaciones. Las reuniones en quintas siguen prohibidas, hago un llamado a la población a evitar reuniones y aglomeraciones para contener los contagios", dijo Jorge Zermeño Infante, Edil de Torreón.

El Subcomité también acordó que debe mejorarse el funcionamiento y operación de las instituciones bancarias, en materia de normas sanitarias al interior y exterior de las sucursales.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, de 3 mil 316 casos de Covid-19 en Coahuila, 896 corresponden a Torreón, 338 a San Pedro, 178 Francisco I. Madero, 65 Matamoros y cuatro a Viesca, para dar un total en la Región Lagunera de 1481, que es el 44.6 por ciento del total de los positivos en la entidad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}