×
hace 4 meses
[Estados]

Prevén fenómeno de ‘El Niño’ para agosto o septiembre

El director de la Comisión Nacional de Agua dijo que ‘El Niño’ podría traer consigo ciclones muy intensos.

Imprimir
Prevén fenómeno de ‘El Niño’ para agosto o septiembre
Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México.- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, informó que se prevé la presencia del fenómeno ‘El Niño’, principalmente entre los meses de agosto y septiembre.

"Hay pronóstico, todavía no es confirmado, pero hay alta probabilidad de que al final del último trimestre tengamos el fenómeno de ‘El Niño’, parecido a 2015, quiere decir que podríamos tener ciclones muy intensos hacia los meses de agosto y principalmente en septiembre", dijo el director de Conagua.

En conferencia de prensa, Ramírez de la Parra también detalló el pronóstico de la tormenta tropical ‘Bud’, que afecta la costa del pacífico, principalmente Jalisco.



"Se pronostica que el ciclón se debilite conforme se acerque a las costas mexicanas e impacte en el extremo sur de Baja California Sur como una tormenta tropical, reingrese al país por las costas del sur del estado de Sonora el día viernes y su circulación se disipe durante el sábado o primeras horas del domingo", indicó.

En tanto, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, aseguró que las instancias mexicanas están listas en materia de prevención, pero también en caso de declararse emergencia en algunos estados o municipios.

"Alerta amarilla de acercamiento para Colima, Jalisco, Baja California Sur y Archipiélago de Revillagigedo; alerta verde de acercamiento para Nayarit y Sinaloa; alerta azul de acercamiento a Sonora. De alejamiento a Michoacán y Guerrero”, preció Puente.

Al momento se encuentran listos 2 mil 500 refugios con capacidad para más de 500 mil personas, los cuales, están instalados en Baja California (167), Colima (236), Guerrero (599), Jalisco (1076), Michoacán (112), Nayarit (286) y Sinaloa (113).


Imprimir
te puede interesar
similares