×
hace 2 meses
[Local]

Prevén la reapertura del Parque Ecológico

Imprimir
Prevén la reapertura del Parque Ecológico
Se tienen corrales nuevos.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Para la primera quincena de Septiembre estarían abriendo las puertas del Parque Ecológico y de Vida Silvestre de Monclova, informó el director Mario Villarreal.

Mencionó que se estará manejando un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de martes a domingo, para que el lunes se realice mantenimiento a todas las áreas, pues incluso se volverá a abrir el Observatorio para que los ciudadanos puedan conocer un poco más sobre los fenómenos astronómicos.

Destacó que hasta el momento llevan un 90 por ciento de avance en la remodelación, pues ya cuentan con el lago listo, se tienen corralejas de animales renovadas, llegaron nuevas especies de animales, ya se terminó la zona de la granja, y están en etapa final con el Observatorio, pues la próxima semana darán mantenimiento al telescopio y el domo.

Comentó que se buscará crear un programa con Arte y Cultura, para pasar contenido astronómico y que las escuelas hagan paseos a este lugar, así mismo dijo que se tratara de que la sociedad de astrónomos de Monclova se unan de nuevo al proyecto.

Así mismo, resaltó que llegaron bisontes, borregos cimarrones, venado cola blanca, elks, vendrán venados y antílopes africanos, a los cuales los pequeños podrán darles de comer y acercarse a ellos.

Finalmente informó que en el lago se tendrán lanchas de pedales para que las personas se paseen en esta área y se hizo una siembra de peces para la pesca deportiva y así no afectar al lago, por lo que una vez abierto será un gran atractivo turístico.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}