Negocios
Por Jesús Jiménez
Publicado el jueves, 2 de noviembre del 2017 a las 04:04
Saltillo, Coahuila.- Al cierre de año las ventas de autos a nivel global, así como en el mercado nacional, van a registrar una disminución producto de los tiempos difíciles que enfrenta en este momento la industria automotriz, afirmó a la sección NEGOCIOS de Zócalo Saltillo el editor de Mexico Now, Sergio Ornelas Ramírez.
En entrevista telefónica, el también coordinador general de la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017 aseguró que “el surgimiento de la economía compartida, las nuevas asociaciones con compañías tecnológicas disruptivas y la carrera por lanzar vehículos autonómos son algunos de los aspectos que estremecen a los grandes jugadores del sector.
“Así lo establece el informe global Automotive Report, elaborado por Euler Hermes, líder mundial en seguros de crédito comercial y reconocido especialista en bonos, garantías y colecciones”, agregó Ornelas Ramírez, quien dijo que hoy la industria automotriz está muy atenta a los impactos que se puedan presentar.
“Sin embargo, la presencia global sigue siendo imprescindible para que los fabricantes de automóviles se beneficien del crecimiento mundial. Los tres mercados clave para las ventas de la industria son China, Estados Unidos y Europa”, dijo el entrevistado, quien dejó en claro que por lo pronto en el mercado nacional ya hubo un decrecimiento.
Comentó que las ventas de vehículos cayeron por los terremotos de septiembre, y en octubre la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó ventas de 116 mil 356 vehículos ligeros en el noveno mes del año, lo que representa una disminución de 11.5% con respecto al mismo mes de 2016.
Las ventas de un millón 106 mil 848 vehículos durante los primeros nueve meses de 2017 representan una disminución del 1.1% con respecto al mismo periodo de 2016, y al respecto la Asociación de Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) pronosticó ventas de 1.55 millones de autos y camionetas al cierre de 2017, 3.1% menos que los 1.6 millones de del año pasado.
Ornelas Ramírez dijo que los fabricantes de automóviles deben adaptar sus ofertas para seguir siendo competitivos. Deben implementarse modelos de bajo costo para India, vehículos utilitarios deportivos (SUV) más grandes para Estados Unidos y modelos medianos y premium para todos los mercados.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia