×
hace 2 meses
[Saltillo]

Prevén otras 4 semanas sin clases

Los planteles permanecerán cerrados por más tiempo ante la crisis desatada por el coronavirus a nivel mundial

Imprimir
Prevén otras 4 semanas sin clases
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Una vez que inició el contagio local del coronavirus, la Secretaría de Educación de Coahuila prevé que el regreso a clases pudiera prolongarse más allá del periodo vacacional de Semana Santa.

La SEDU envió un oficio a los supervisores, directores y docentes donde les solicita elaborar una estrategia para aplicarla por un periodo de 4 semanas, del 20 de abril al 16 de mayo.

Esto “con la finalidad de estar preparados en caso de que la contingencia provocada por el Covid-19 continúe después del periodo vacacional de Semana Santa y no permita abrir las escuelas”.


Alistan un mes más sin escuelas

La Secretaría de Educación de Coahuila señaló que aunque se prevé que las clases se reanuden más allá de las vacaciones de Semana Santa, los docentes recibieron instrucciones para que pidan a los alumnos realizar diversas actividades en línea, como el seguimiento y monitoreo de atención a alumnos en cuanto a sus clases a distancia y al logro de aprendizajes, del 23 de marzo al 3 de abril.

El oficio de la Sedu insta también a elaborar una estrategia de trabajo por escuela, programando y planeando las actividades de aprendizaje por grado, asignatura y nivel académico, involucrando a toda la comunidad escolar y considerar en la propuesta la evaluación del avance del logro de los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes, correspondiente a los planes y programas de estudio de educación básica.

Asimismo, les requiere explicar cómo pudiera ser la forma de comunicación y la forma en que se harían llegar los materiales o actividades a los alumnos.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}