×
hace 3 semanas
[Nacional]

Prevén solución a demanda de recursos en sector salud

La demanda presupuestal para hospitales de alta especialidad se solucionará, señala El presidente de la Comisión de Presupuesto

Imprimir
Prevén solución a demanda de recursos en sector salud
Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el morenista, Alfonso Ramírez Cuellar, aseguró que en las próximas horas se solucionará la demanda presupuestal de los institutos y hospitales de alta especialidad del sector salud quienes alertaron de muerte de pacientes en consecuencias por la falta de recursos.

“De todo esto se va a anunciar una solución en las próximas horas, están revisando cifras, están valorando la situación”, aseguró el legislador en entrevista.

Detalló que desde este jueves hay diálogo entre autoridades de Salud y de Hacienda a fin de clarificar las cifras.

Lo anterior luego de que se dio a conocer el informe que entregaron directores de institutos y hospitales de alta especialidad en el que alertaron de las consecuencias por el recorte presupuestal y el congelamiento de recursos por 2 mil 464 millones de pesos.

A pesar de la problemática que expusieron autoridades de 26 institutos y hospitales de alta especialidad, entre las que destacan la muerte de pacientes entre ellos recién nacidos y mujeres con cáncer por recorte a programas especiales para detención oportuna y tratamientos, el legislador afirmó que nadie se quedara sin atención médica y que están garantizados todos los servicios de salud.

“Se van a garantizar, hay una convicción absoluta y una decisión de garantizar absolutamente todos los servicios de salud”, sostuvo Ramírez Cuellar.

Con información de Milenio




Imprimir
te puede interesar
similares