×
hace 6 meses
[Nacional]

Prevén tormentas en 13 estados del país

En cuanto a temperaturas se estiman valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Coahuila

Imprimir
Prevén tormentas en 13 estados del país
Ciudad de México.- Este jueves se mantendrá el temporal de lluvias en la mayor parte del país, con tormentas muy fuertes en Michoacán y el Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que además se esperan tormentas fuertes con granizadas en regiones de Jalisco, San Luis Potosí, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Colima y Tabasco, y lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Campeche y Quintana Roo.

Por otra parte, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Veracruz, Oaxaca, costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas se estiman valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Colima, Morelos, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

El Valle de México registrará este jueves cielo nublado por la tarde con potencial de lluvias e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en áreas de la Ciudad de México, así como tormentas muy fuertes en el Estado de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Se prevé para esta región ambiente cálido y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 km/h.



En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

En tanto que en el Estado de México se espera temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados.







Imprimir
te puede interesar
similares