×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Prevendrán embarazos en Ramos Arizpe

Proporcionarán información y acompañamiento a menores

Imprimir
Prevendrán embarazos en Ramos Arizpe
Ramos Arizpe.- El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, tomó protesta a las integrantes del grupo para la Prevención del Embarazo No Planeado en Adolescentes del Instituto Municipal de la Mujer, encabezado por Gabriela Chávez Zamora.

El objetivo general es reducir el número de embarazos en adolescentes, si se considera que este municipio ocupa el tercer lugar en Coahuila en el tema de partos en menores de 20 años. De enero a julio nacieron aproximadamente 800 niños, de los cuales en el 25% de los casos de las madres son menores.

Asimismo, se plantea que no ocurran embarazos de niñas de 10 a 14 años y reducir en un 50% los de adolescentes de 15 a 19 años, según información del Hospital Ixtlero.

Al evento, realizado en las propias instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer ubicado en la Plaza Tula en la colonia Analco, acudió la directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas Pérez y Felipe Vázquez, jefe de jurisdicción Sanitaria Numero 8.

Cabe señalar que la labor de dicho instituto municipal es apoyar a todas aquellas mujeres que recibieron o vivieron algún tipo de maltrato emocional, físico o psicológico, poniendo a su disposición el equipo de trabajo conformado por abogada, trabajadora social y psicóloga.


Imprimir
te puede interesar
[Acuña]
hace cerca de 17 horas
[Deportes]
hace cerca de 17 horas
[Saraperos]
hace cerca de 16 horas
[Deportes]
hace cerca de 17 horas
[Saltillo]
hace cerca de 17 horas
similares