×
hace cerca de 9 meses
[Saltillo]

Prevenir para vivir y vencer al cáncer

Promueve terapeuta conciencia sobre el chequeo y prevención del cáncer de mama

Imprimir
Prevenir para vivir y vencer al cáncer
Saltillo, Coah.- La terapeuta saltillense Verónica Marroquín Narváez, con el apoyo de la agencia Toyota Saltillo, impartió la mañana de este sábado una emotiva conferencia titulada Prevenir es Vivir, dirigida a mujeres y hombres con la finalidad de crear conciencia sobre el chequeo y prevención del cáncer de mama.

Verónica compartió frente a un grupo de mujeres su experiencia de vida frente al cáncer y la triunfante salida de dicha enfermedad, así como su proceso de sanación ante el cáncer de mama que sufrió hace 9 años.

Recalcó que lo más importante es el chequeo y autoexploración de manera constante, para prevenir la aparición de cualquier característica o síntoma de la enfermedad y hacer un diagnóstico oportuno.

La terapeuta hizo hincapié en la fortaleza que todas aquellas mujeres que han pasado por esta enfermedad o que están pasando, deben tener.

“Con la quimioterapia tal vez pierdas tu cabello, pero nunca la esperanza y la fe. Puedes usar peluca o no, la belleza está en tu alma”, señaló.

Al finalizar la presentación, las asistentes también dieron su testimonio, además de mencionar la importancia del chequeo a tiempo.

TAMBIÉN HOMBRES

Durante la conferencia, el presidente del Comité Internacional de Ciudades Hermanas, Jesús Castilla Sánchez, convocó a todos los hombres a realizarse chequeos correspondientes en torno a esta enfermedad.

“Tenemos que revisarnos todos; aprendí que los hombres tenemos que prevenirnos, porque es un testimonio vivo al ver esta lucha en las mujeres”, comentó.



Imprimir
te puede interesar
similares