Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Prenden” alertas en Acapulco y Chilpancingo por incendios Productivo inicio de gira económica por Asia: Manolo Aficionado de Rayados festeja gol burlándose contra Columbus Crew y después lo dejan callado Furiosa, precuela de Mad Max, iba a ser un anime a cargo de animador de Studio Ghibli Microsoft habría cerrado Bethesda en Francia

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Priísta inicia huelga de hambre

Por Ernesto Acosta

Publicado el jueves, 23 de marzo del 2017 a las 20:20


Christian Chaires Bravo, priísta de Torreón inició huelga de hambre en la explanada del CDE del PRI.

Saltillo, Coah.- Para exigir la oportunidad de participar como candidato a algún cargo de elección popular y reponer el proceso interno de elección de Miguel Angel Riquelme Solís, Christian Chaires Bravo, priísta de Torreón inició huelga de hambre en la explanada del CDE del PRI.

Dijo provenir de una familia priísta, por lo que nació siendo simpatizante de ese partido.

“En mi casa era primero ser priísta y luego ser cristiano”, aseguró, al indicar que recurrió a la huelga de hambre para demostrar su inconformidad por la forma en que se maneja el instituto político.

“Tan priísta soy que soy de la misma generación de la Escuela de Cuadros de la que sale la dirigente del PRI Coahuila, nuestro padrino de generación fue Humberto (Moreira) y ella ha crecido a pasos agigantados. A mí nunca se me ha dado la oportunidad de participar en ningún proceso”.

Señaló que en el 2012 pretendió ser regidor en el Ayuntamiento de Torreón y le dijeron que no, que la posición correspondería a Luis Gurza; luego, en el 2014 quiso contender por una diputación local y la respuesta fue la misma.

Precisó que en esta ocasión tampoco se le permitió registrarse como aspirante a algún cargo de elección popular, en los comicios para renovar el Congreso del Estado y Ayuntamientos.

“Nos dejan al resto del priísmo en total indefensión. El 6 de diciembre escribí una carta al dirigente de Comité Ejecutivo Nacional diciéndole lo que en Coahuila pasa, además dei legal, es inmoral”.

Reclamó que hay aspirantes que ni siquiera conocen las instalaciones del partido, por eso demuestra su inconformidad con la huelga de hambre por el tiempo que sea necesario. Solo tomará agua y suero, y de ser necesario solicitará la atención médica de la Cruz Roja.

En el caso de Riquelme, aseguró que se inscribió a las 6 de la tarde, cuando la convocatoria interna cerró a las 3 de la tarde; además, se emitieron 400 mil papeletas para la contienda interna y al agotarse mandaron imprimir otras 200 mil en copia.

“Eso anula el proceso interno, no es ni democrático ni legal”, sostuvo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados