×
hace 1 año
[Nacional]

Proceso electoral no será obstáculo para nombrar Fiscal General

Emilio Gamboa subrayó que no descansarán en dar respuesta a un tema prioritario

Imprimir
Proceso electoral no será obstáculo para nombrar Fiscal General
Ciudad de México.- Emilio Gamboa reafirmó la postura de los priistas en el Senado de la República de no tomar como pretexto el proceso electoral para posponer los nombramientos del Fiscal General y el Fiscal Anticorrupción, para que se den a conocer en este periodo ordinario de sesiones.

Expresó su convicción de que los parlamentarios de su partido saben de la importancia de los nombramientos para abatir la corrupción y la impunidad, por lo que expresó su confianza de que con los otros grupos parlamentarios se llegue a un acuerdo en la Junta de Coordinación Política, esta semana, y se reanude el trabajo legislativo.

“Queremos fiscales autónomos, comprometidos con la Ley, con su responsabilidad con México, por lo que estas designaciones son un compromiso del Estado mexicano. Como legisladores no podemos ser omisos a la exigencia de la sociedad, que reclama un Sistema Nacional Anticorrupción fortalecido y sólido”, dijo.

Dejó sentado que bajo ninguna circunstancia los parlamentarios priistas serán obstáculo en los nombramientos de los fiscales, bajo criterios de transparencia y méritos profesionales, como lo será con la designación de 18 magistrados.

Subrayó que no descansarán en dar respuesta a un tema prioritario y lograr la aprobación de las dos iniciativas para el combate directo y contundente contra la corrupción “que presentó atrás nuestro candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade”.



Imprimir
te puede interesar
similares