×
hace 1 semana
[Negocios]

Produce CB en Nava 26 millones de cervezas diarias

Destaca relación con Coahuila y va por meta de 30 millones de hectolitros

Imprimir
Produce CB en Nava 26 millones de cervezas diarias
Saltillo, Coah.- La Compañía Cervercera de Coahuila, ubicada en Nava, al norte del estado, y propiedad de Constellation Brands (CB), está produciendo 26 millones de cervezas por día y cerrará 2018 conforme a lo proyectado.

César Muñoz de Hoyos, director de Relaciones Públicas y Gubernamentales del complejo cervecero de CB, aseguró en entrevista que 2018 ha resultado “más que positivo”.

“Afortunadamente vamos a cerrar el ejercicio tal como lo teníamos planeado. Como ustedes saben, seguimos trabajando en el proceso de ampliación para convertirnos en una compañía de 30 millones de hectolitros”, expresó.

Indicó que se alcanzó la meta de ser “una planta más eficiente con la más avanzada tecnología, pues estamos produciendo entre 25 millones y 26 millones de cervezas al día, con un total de 2 mil 650 empleos directos, lo que viene a demostrar la importancia que tiene nuestra empresa no sólo para Nava, sino para todo el norte de Coahuila”.

Cuestionado sobre si habría crecimiento del empleo en 2019, Muñoz de Hoyos expuso: “La proyección para el siguiente año es que no vamos a contratar personal en forma masiva, pero sí estaremos reforzando la capacitación de personal”.

Sigue expansión

“Además vamos a continuar el proceso de ampliación para cumplir con lo que se había anunciado de invertir 3 mil 600 millones de dólares directo en Nava, Coahuila, en el crecimiento que nos permita llegar a los 30 millones de hectolitros”, añadió.

El directivo destacó también a la vidriera ubicada en el mismo complejo, “que también está en proceso de ampliación a cinco hornos para abastecer botella de vidrio, proceso que deberá estar listo a finales de 2019 o principios de 2020”.

Destacó que el reto es mantenerse competitivos y sustentables  para que el negocio siga siendo rentable y poder competir con otras grandes marcas globales de cerveza.

Ven estabilidad


Sobre si como empresa ven algún tipo de riesgo en la economía, tanto por los cambios gubernamentales en México como por cuestiones internacionales, César Muñoz de Hoyos consideró que “afortunadamente estamos estables, y nuestra área financiera y corporativa ha hecho un trabajo de fondo muy importante en estos temas, lo que nos da tranquilidad para seguir produciendo.

“Lo que sí puedo decir es que no tenemos previsto ningún recorte en nuestro plan de inversión y seguimos firmes”, finalizó el ejecutivo.



Imprimir
te puede interesar
similares