×
hace cerca de 2 semanas
[Negocios]

Produce ya su propio vino la U Tecnológica de Parras

Reconocen a impulsores de los viñedos de la institución

Imprimir
Produce ya su propio vino la U Tecnológica de Parras
Saltillo, Coahuila.- Un total de 453 litros de vino generados en los viñedos experimentales de la Universidad Tecnológica de Parras se encuentran ya en las barricas del laboratorio de la institución.

Así lo informó la rectora de la UT de Parras, Adriana Vidal Caballero, entrevistada al término de la Primera Fiesta de la Vendimia con la cual celebraron además el tercer aniversario de la institución ya como universidad.

Durante el evento realizado en las instalaciones de la UT de Parras se entregaron reconocimientos a empresarios e instituciones que están colaborando estrechamente con la institución y sus estudiantes en el desarrollo de los viñedos, pero sobre todo para la preparación profesional de los estudiantes de Vitivinicultura.

El evento fue presidido por la rectora de la Universidad Tecnológica de Parras, Adriana Vidal Caballero; el subsecretario de Educación Media Superior, Francisco Osorio Morales, y el presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, Raúl Martínez Hernández, también rector de la UT de Torreón.

Reconocimientos

Asimismo se entregaron reconocimientos a Brandon Milmo, de Casa Madero; Gabriel Padilla, representante de Daniel Milmo, del Consejo Mexicano Vitivinícola; David Mendel, del Comité Mexicano Vitivinícola, y Daniel Muñoz Muñiz, por el diseño del viñedo experimental de la institución.

También se reconoció el trabajo del enólogo Francisco Rodríguez González, quien fue el creador del primer vino de la UT de Parras, del cual hizo la presentación, donde explicó que logró 453 litros que se encuentran ya en las barricas del área de laboratorio.

La fiesta continuó con la presentación del tenor parrense Gustavo Arriaga, quien contó con un espectacular grupo de bailarines. Seguido de una representación de la molienda en la que participaron las autoridades que acudieron a la institución educativa.

Revivirían’ en UTT la carrera de Metalurgia | Edith Mendoza

El auge minero derivado del alza de los precios internacionales de los metales y otros factores económicos ha impulsado el desarrollo de la proveeduría en La Laguna, por lo que la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) evalúa retomar especialidades como Metalurgia, Matricería e incluso Robótica.

“Estamos haciendo el estudio de factibilidad, no tenemos una cantidad a ciencia cierta del número de especialistas que demanda el mercado, pero sabemos que sí hay necesidad; de demostrarse que se requiere que formemos especialistas, lo haremos”, dijo el rector Raúl Martínez.

Industrias Peñoles juega un papel indispensable en el desarrollo económico de la región lagunera, lo cual ha fomentado el desarrollo de la cadena de proveeduría.

“Aparte de Peñoles, la industria minera ha resurgido con los costos de los minerales que hoy son un poco mayores; hoy es más redituable la explotación de materiales como zinc, aluminio, cobre, oro, estaño”, externó.

De resultar favorable, incluso se podría iniciar en enero de 2019 o hasta agosto. De hecho, ya se cuenta con avances al respecto, partiendo de algunos programas con los que se cuenta a nivel nacional.

Recientemente la UTT inició el cuatrimestre con 3 mil 500 estudiantes, en espacios que permiten la formación tecnológica en ramas que demanda el sector productivo.


Imprimir
te puede interesar
[Asalto]
hace cerca de 23 horas
[Festival de la Maroma]
hace cerca de 23 horas
[Internacional]
hace cerca de 9 horas
[Detención]
hace cerca de 23 horas
similares