×
hace cerca de 2 meses
[Internacional]

Profesor keniano, consagrado mejor docente del mundo

Por AFP

Se le otorgó un premio dotado con un millón de dólares

Imprimir
Profesor keniano, consagrado mejor docente del mundo
Foto: Twitter @marceloramallo3
Dubai, Emiratos Árabes Unidos.- Un keniano fue consagrado el mejor docente del mundo, un premio dotado con un millón de dólares que se le otorgó este domingo en Dubai, informaron los organizadores.

Peter Tabichi, de 36 años, es un profesor de matemáticas y física que gasta el 80% de su salario para ayudar a sus estudiantes desfavorecidos, indicó la Fundación Varkey, que otorga el galardón.

“Su dedicación, trabajo arduo y fe en el talento de sus estudiantes le ha permitido a su escuela, en un área rural y con pocos recursos, ganar el Premio a la Mejor Escuela en las Competencias Nacionales de Ciencias Interescolares”, explicaron los organizadores.

“Estoy aquí solo por lo que lograron mis alumnos (…) Este premio les da una oportunidad”, dijo al recibir el premio Tabichi, quien fue uno de los 10 finalistas de esta quinta edición del premio.

La ceremonia fue presentada este año por el actor australiano Hugh Jackman.

El certamen es patrocinado por la Fundación de la familia de origen indio Varkey, que se instaló en los años 50 en los Emiratos Árabes Unidos –entonces protectorado británico– e hizo fortuna al crear una red de escuelas privadas para hijos de ejecutivos y técnicos extranjeros que iban a la zona contratados por petroleras.




Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4db2f9e19840c63f • 2019-05-23 00:40:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.