×
hace 1 mes
[Programa]

Programa el IEEA la entrega de certificados

Se graduó un total de 32 personas...

Imprimir
Programa el IEEA la entrega de certificados
Sabinas, Coah.- El Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) en la ciudad de Sabinas, alcanzará la meta anual para el próximo mes de septiembre en materia de alfabetización, con la participación de 32 personas que presentarán el examen del módulo de la palabra y dará por concluido el mencionado nivel, mientras se prepara una entrega de certificados regional para la segunda semana del presente mes.

Guillermina Rivera Galindo, coordinadora del IEEA en los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso, informó que la meta del 2018 tan solo para alfabetizar es de 78 personas, cantidad que para el mes de diciembre se superara hasta en un 20 por ciento.

“Seguimos incorporando gente, se tiene a 22 elementos que habrán de empezar en los próximos días con su instrucción educativa, gracias al convenio firmado con el programa federal Prospera que permite captar a la población en esta situación y hace más fácil lograr el objetivo”, comentó.

En cuanto a personas certificadas en educación primaria y secundaria, la entrevistada aseguró que se mantienen por arriba del objetivo desde que primer trimestre del año, lo que ha permitido colocar a Sabinas en primer lugar en la cuenca en este sentido.
“En alfabetización en educación primaria, en conclusión de nivel de educación primaria y secundaria, son más de 200 usuarios beneficiados , la meta para el próximo año depende de los recursos presupuestados para el instituto, sin embargo, la meta siempre va en aumento”, manifestó Rivera Galindo.


Imprimir
te puede interesar
[Detenidos]
hace 15 horas
[Local]
hace 15 horas
[Escuelas]
hace 15 horas
[Seguridad]
hace 15 horas
[Piedras Negras]
hace 15 horas
similares