×
hace 1 semana
[Ramos Arizpe]

Programa rotario trae a brasileña a estudiar a Saltillo

Fue recibida en la terminal por un miembro del Club Rotario de la capital

Imprimir
Programa rotario trae a brasileña a estudiar a Saltillo
Ramos Arizpe.- “Me gusta mucho la cultura que hay en Saltillo, he leído que tiene alimentos tradicionales en la ciudad y los quiero probar todos, como el cabrito”, dijo la brasileña Vitoria Rodríguez –quien aún no domina por completo el idioma español– a su arribo al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe en el vuelo 2422 procedente de la Ciudad de México.

La joven, de 16 años, fue recibida por Miguel Ángel Rodríguez, quien es el representante del programa de intercambio del Club Rotario Saltillo Crece. Asimismo, el saltillense se hizo acompañar por su familia.

“Vitoria Rodríguez permanecerá en la capital de Coahuila 10 meses y durante todo este tiempo tomará clases en el Colegio Americano”, dijo Miguel Ángel, quien agregó que también ocho saltillenses viajaron a Brasil, Taiwán, Suiza y Estados Unidos como parte del programa de intercambio internacional.

A pesar de que la joven brasileña no sabía expresarse muy bien en español, manifestó que está muy interesada en aprenderlo porque siente mucha admiración y está emocionada de pasar una estancia de casi un año en Saltillo.

Con la ayuda de Miguel Ángel, quien la apoyaba cuando hablaba, Vitoria Rodríguez dijo que va a hacer muchos amigos, visitará los museos de la ciudad y aprovechará cualquier ocasión para probar una empanada de la panadería Mena primero, comerá una rebanada de cabrito y también degustará un platillo de menudo.


Imprimir
te puede interesar
[Súper Gutiérrez]
hace cerca de 8 horas
[Nacional]
hace cerca de 21 horas
[DIF]
hace cerca de 8 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 8 horas
similares