×
hace 4 meses
[Nacional]

Prohíben a FGR vender edificio de Caja Libertad

Una juez de Distrito prohibió al Gobierno federal rematar o transmitir la propiedad

Imprimir
Prohíben a FGR vender edificio de Caja Libertad
Foto: Especial
Ciudad de México.- Una juez de Distrito prohibió al Gobierno federal rematar o transmitir la propiedad del edificio donde está la sede central de Caja Libertad Servicios Financieros, en la ciudad de Querétaro.

María Dolores Núñez Solorio, Juez Cuarto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, concedió al abogado Juan Collado Mocelo la suspensión provisional contra la disposición que pudieran hacer las autoridades de este inmueble tras su eventual aseguramiento.

"Se concede la suspensión provisional del acto reclamado, para el efecto de que la autoridad responsable se abstenga de rematar o transmitir la propiedad a favor de terceros o sustraiga los bienes que se encuentren en los inmuebles precisados en líneas precedentes; lo anterior, hasta en tanto sean notificadas sobre la suspensión definitiva", notificó este martes la juez Núñez Solorio.

Según la lista de acuerdos, la juzgadora negó suspender provisionalmente cualquier orden de cateo y su ejecución a la sede de Caja Libertad, al considerar que impedir este tipo de acción legal "se causaría perjuicio al interés social y se contravendrían disposiciones de orden público".

Núñez Solorio acordó que el próximo viernes llevará a cabo la audiencia incidental de este amparo, es decir, en esa fecha determinará si concede o no la suspensión definitiva a Collado, quien originalmente presentó esta demanda de garantías contra el aseguramiento del inmueble.

Collado está preso en el Reclusorio Norte, sujeto a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero, derivado de la supuesta compra simulada del edificio de Caja Libertad en la capital queretana.

La Fiscalía General de la República presume que el 10 de abril de 2015, el abogado recibió 24 millones de pesos de la inmobiliaria que simuló venderle a esa institución el inmueble que ya ocupaba.


Imprimir
te puede interesar
similares