×
hace 1 semana
[Coahuila]

Prohiben animales de granja en los patios

A través de comités en las colonias, el departamento de Ecología se dará por enterado de las personas que tienen corrales

Imprimir
Prohiben animales de granja en los patios
Eva Zamora, regidora de Ecología.
Castaños, Coah.- A través de comités en las colonias, el departamento de Ecología se dará por enterado de las personas que tienen corrales con animales en sus patios, para hacerles la invitación que los retiren, porque representan un foco de infección, comentó Elva Zamora, regidora de Ecología.

Dijo que va a revisar la Ley de Ingresos para conocer el monto de la multa para aplicar sanciones a quienes desobedezcan y sigan criando animales dentro de sus viviendas y esto afecte a los vecinos.

“Castaños está creciendo, ya no es un pueblito, queremos que la gente entienda que los animales de granja deben de permanecer en los ejidos, en los ranchos, pero no en la mancha urbana, de percatarnos que exista que alguien tiene vacas, cerdos, gallinas o caballos los vamos a multar, primero le vamos a hacer la invitación que las retire”, mencionó.

Aseguró que a través de los comités de seguridad que se formarán en las colonias, se mantendrá la comunicación y con ellos se darán cuenta si existe algún corral en una vivienda que pueda ser un foco de infección para los vecinos.

Recalcó que trabajarán con Protección Civil para conocer sí existe alguna queja, de ser así acudirá personalmente para aplicar las sanciones económicas a los vecinos que crean sus animales en sus patios.

Aseguró que buscan que Castaños sea un pueblo limpio y la gente ponga su granito de arena para mantenerlo presentable para que los visitantes se lleven otra impresión del municipio.

“Queremos que la gente pueda ver que el municipio ya creció, no es un rancho y la gente sea consciente que los animales no son para vivir dentro de la mancha urbana, se deben de mandar a la zona rural donde no molesten a nadie”, recalcó.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 22 horas
[Champions League]
hace cerca de 9 horas
[Coahuila]
hace cerca de 22 horas
[Coahuila]
hace cerca de 20 horas
[Coahuila]
hace cerca de 22 horas
similares