×
hace 4 días
[Nacional]

Prohiben el cobro en efectivo a Uber en Puebla

De no acatar los ordenamientos las unidades serán remitidas y los conductores sancionados económicamente

Imprimir
Prohiben el cobro en efectivo a Uber en Puebla
Tribuna Noticias | Puebla.- El subsecretario de transporte de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Alberto Vivas Arroyo, advirtió que las unidades de empresas como UBER que no respeten cobro del servicio con medios electrónicos y lo hagan en efectivo, serán remitidas y los conductores recibirán una sanción económica.

En entrevista con Enrique Montero Ponce en Tribuna Noticias, destacó que la empresa UBER generó un compromiso con la administración estatal para retirar de su aplicación digital la opción de pago en efectivo para apegarse a la Ley de Transporte de Puebla.

Subrayó que las Empresas de Redes de Transporte (ERT) deberán alinearse a los ordenamientos locales que regulen su operación para evitar inconformidades y señalamientos por una competencia desleal con los taxistas tradicionales.

Por otra parte, Vivas Arroyo, expresó que la posibilidad de crear un sindicato de conductores de las unidades de UBER, adherido al Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), es positiva y depende directamente de los interesados.

Sobre la regulación del cobro del servicio en los taxis tradicionales durante las noches y madrugadas, respondió que los usuarios que sientan que fueron víctimas de un abuso pueden presentar su queja en la dependencia estatal para revisar el caso y de proceder aplicar una sanción.




Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace 4 horas
[Espectáculos]
hace 4 horas
similares