×
hace 3 semanas
[Estados]

Prohíben en Tijuana uso de bolsas de plástico

El alcalde manifestó en sesión del Cabildo que aprobó la medida

Imprimir
Prohíben en Tijuana uso de bolsas de plástico
Foto: Archivo
Baja California.- Con el objetivo de disminuir la contaminación de plásticos en los océanos y fomentar el cuidado del medio ambiente, se anunció la prohibición del uso de bolsas desechables, lo cual constituye a Tijuana como primera ciudad en ejecutar dicha acción.

El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro manifestó en sesión del Cabildo que aprobó la medida, con cuya iniciativa Tijuana dará un gran salto hacia enfrente con políticas públicas de vanguardia en el cuidado de nuestro hábitat.

"Hoy Tijuana se ubica como una ciudad que le apuesta al desarrollo sustentable, consciente del valor que significa nuestro medio ambiente, hemos promovido la participación ciudadana en el cuidado y prevención de nuestros recursos naturales", indicó.

Dijo que en labor conjunta con organismos de la sociedad civil promueven la concientización de la población sobre el cuidado de los recursos naturales,“han participado más de 14 mil personas en pláticas, jornadas comunitarias, talleres y proyectos”.

Señaló que Tijuana tiene como patrimonio el mar “y es nuestro deber cuidar la salud del ecosistema del que somos parte. La iniciativa de la ONU la hemos convertido hoy en un hecho y estaremos listos para vigilar su cumplimiento”.

Indicó que esta medida surgió del trabajo en conjunto que el XXII Ayuntamiento de Tijuana inició con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente) en junio de 2017, cuando se añadió a la campaña Mares Limpios.

Precisó que fue establecida la prohibición a todo establecimiento comercial y demás, contemplados en la normatividad municipal vigente y aplicable en este municipio, la entrega o transmisión, a cualquier título de bolsas plásticas.

También, anotó, quedaron prohibidas las bolsas de productos biodegradables o biopolímeros a los consumidores finales para transportar mercancías, “dicha regulación entrará en vigor en un plazo de 180 días a partir de su publicación”.





Imprimir
te puede interesar
similares